martes, 18 de junio de 2013

Prométeme un para siempre. Cap. 20.

"Hola cariño.
Sé que en pocas ocasiones te he dicho esa palabra 'cariño' o alguna relacionada con ella, pero ya sabes que yo no soy de ese tipo de chicas que van contando sus sentimientos a cualquiera y diciendo a todos 'te quiero', no, soy más de guardármelos muy adentro y decirlo en el momento exacto, en el que yo quiera, en el que yo elija. 
Y este es el momento, escribir todo por carta, por cobardía de no decírtelo a la cara. No cobardía, tal vez sea vergüenza o miedo a que no contestes lo mismo, y por desgracia no contestarás.
La última vez que te escribí era 13 de Junio y hoy estamos a 29, no es que no me haya acordado de escribirte en estos 16 días, no, es que quería hacer algo especial, porque hoy es nuestro mesniversario. A ti te encantaban todas estas cosas, celebrar cada mes y esta mañana no he podido evitarlo al ver que tenía una nota en el móvil 'Feliz 29, petiosa', lo escribiste antes de todo esto, como siempre acostumbrabas a hacer. No sé porque te hablo en pasado, la verdad, así es más fácil recordar o no, no sé. 
Parece mentira que pronto hagamos un año, un año de aquel precioso día, el día en el que todo comenzó a ir bien, hasta ahora. También quiero que sepas, bueno más bien recordarte, que no va a pasar una sola carta en la que no te diga lo mucho que te quiero y te dé las gracias por todo lo que has echo por mi, Beto, mi vida, mi todo, eres lo mejor, con mayúsculas y con la letra tamaño Torre Eiffel. Ay, cuando echo de menos oír tu voz, tu risa...
Es todo muy raro, muy lío, acostumbrarme a estar sin tí, a no abrazarte, es raro y duele, a veces, sobre todo cuando pienso que en parte la culpable fui yo, pero sé que todo esto lo quiso el destino, tal vez como escarmiento de algo que hicimos mal, no sé mi vida, no sé.
Pero no me voy a poner triste, no, porque sé que pronto te veré de nuevo sonriendo, estoy segura.
Ah, se me olvidaba, los chicos han venido un par de veces, el más afectado es Jose, ya sabes como es de sensible y le duele verte así. Thomas bromea y dice que lo haces para tenernos pendientes de ti a todas horas. Han traído una foto en la que salís los tres, muy guapos, felices, divertidos. Son de las fiestas de la facultad, hay pareces más niño.
Y por último, recuerda sonreír a cada minuto, porque tu sonrisa es medicina para todos.
                                                           Alis.
                                                                                           29 de Junio de 2013"

Doblo el folio por la mitad y le doy un beso profundo, es como si una parte de mi se fuera en cada carta. Me levanto despacio, no pretendo hacer ruido aunque no hay a quien despertar. 
Abro el cajón despacito y me lo encuentro lleno de recuerdos, los chicos le dejaron muchas cosas, revistas, fotos, incluso un llavero con un par de llaves,¿de donde serán esas llaves? No sé, pero cuando están ahí es porque tienen un significado para él.
Le miro y me acerco a su rostro, está caliente, como siempre, él siempre ha sido de piel cálida.
Salgo de la habitación y echo un último vistazo por la ventana, pero nada, sigue igual, tumbado en esa maldita cama, encerrado en esa habitación.

1 comentario:

  1. Adoro esta historia. Ando intrigada por saber que pasará. Me encanta.

    ResponderEliminar