miércoles, 10 de abril de 2013

Prométeme un para siempre. Cap. 17.

El verano está a la vuelta de la esquina y yo le espero con los brazos abiertos. La primavera ha pasado muy deprisa y creo que no la he aprovechado bien y espero recompensarlo con el verano.
Lara y yo hemos vuelto a ser lo que eramos antes, a lo que eramos desde siempre. Ha llegado hace pocos días de Roma y estoy segura de que me  tiene que contar un montón de cosas. Miro el reloj de reojo, es la hora de irme.
-Mamá, me voy a la playa con Lara. Comeré allí.- Le grito desde la puerta del jardín.
-Vale cielo, lleva mucho cuidado.- Me contesta mamá desde el invernadero. Se le oye cantar 'Yesterday' de los Beatles, le encanta esa canción. Recuerdo que cuando yo era pequeña intentó enseñarme la letra para poder cantarla juntas y aún me acuerdo de la sonrisa que tenía cuando me acercaba a su oído y se la cantaba.

Salgo de casa y cuando llego a la playa veo a lo lejos la toalla flúor de Lara, nadie sería capaz de llevar una toalla así, solo ella. Me acerco a ella y compruebo que tiene los auriculares puestos, mueve los brazos y las caderas al ritmo de la música. Un grupo de chicos en bañador pasan por delante y la miran descaradamente, uno de ellos  me mira  me sonríe, yo le devuelvo la sonrisa y me guiña un ojo.
-Pero que zorra que eres, acabas de llegar y ya estas ligando y encima es que era el más guapo.- Me dice Lara mientras me mira por encima de sus Ray-Ban.
-¿Qué dices?- Le digo mientras extiendo mi toalla junto a la suya.
-Lo que oyes bonita, ese se echará una en tu honor.-Me dice mientras se quita los auriculares con mucho cuidado.
-Pero mira que eres bruta.-Le digo y como respuesta me guiña un ojo y me saca la lengua. Tiene una especie de mp4 entre las manos, juguetea con el. Me mira y no dice nada, sé que quiere que le pregunte pero voy a hacerle rabiar un poquito.
-Hace buen día hoy ¿verdad? y hay mucha gente en la playa.- Le digo mientras me echo crema en las piernas. Hace como que no me ha escuchado y yo no le digo nada más.
-Bueno qué, ¿no piensas preguntarme o qué?- No aguanta más y grita. Sé que eso le jode mucho y lo hago con más razón.
-Perdona tonta, lo hacía aposta, ¿que tal en Roma? ¿Y el mp4 es nuevo?-Le pregunto mientras me tumbo en la toalla boca arriba.
-Zorra. Pues en Roma genial, todo allí es super cuqui y los chicos ni te cuento. Conocí a uno en el barco, se llamaba Román, era de Sevilla y tiene un acento...ay que acento Aliss. Quedamos en que nos volveríamos a ver y el mp4...es suyo, me lo regaló en señal de que nos volveríamos a ver.-Esta muy emocionada, sonríe como una boba. Parece que Lara se ha enamorado.
-¿Si? Ay Lara, jo, me alegro mucho por ti, aunque debo de reconocerte que no será fácil ..él allí y tu aquí... no sé si me entiendas.- Me mira, sabe que llevo razón pero quiere ocultarlo.
-Ya, pero...nos veremos. Yo cogeré un tren y él también y nos encontraremos.- Me dice Lara muy segura, aunque el movimiento de sus manos la delata. No sé si está completamente enamorada, pero sí se que siente algo y que quiere luchar por ello. Siempre he admirado eso de Lara, lucha por lo que quiere y no es de las que suelen darse por vencida a la primera.
-Te lo digo por tu bien y lo sabes. Y sí así eres feliz, no hay nada más que hacer.- Le digo para que entienda que estaré con ella para ayudarle. Me sonríe y me sigue contando más cosas. La verdad es que no le hago mucho caso, estoy pensando en ella, en lo que le deparará el futuro, en sí será feliz o le romperá el corazón. No es la primera vez que Lara se 'enamora' ya ha sucedido bastantes veces y siempre ha acabado igual, y aunque ella es fuerte se que no podrá soportarlo de nuevo. De pequeña siempre ha estado más rellenita que las demás, porque gorda no estaba, y le han echo mucho daño con eso. Todos se burlaban de ella y, en parte, gracias a eso es la chica que es ahora. Le costó mucho hacer amigos y sobre todo confiar en los chicos pero ahora se le ve más entusiasmada que otras veces, parece que esta vez es de verdad y eso espero, porque a una persona que quieres muchísimo no puedes verle mal y yo he visto a Lara llorar muchas veces y no es una buena sensación, saber que no puedes hacer nada porque el llanto es algo natural y no le debes privar de eso. He estado y estaré siempre a su lado porque Lara no se merece que le hagan daño, porque es la mejor amiga del mundo y mi tarea es cuidarla, quererla cada día y darle razones para sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario